Quisiéramos que nuestro blog fuera una especie de revista. entretenida, informativa y si acaso cultural.

domingo, 15 de marzo de 2015

LAS OVEJAS

No hay nada mejor para el barullo de cabeza que el sonar de los cencerros de las ovejas, tan desordenado y suave, una cosa que tenemos tan de hábito, y resulta que nos hace tanto bien. Entonces pensé que podía dedicarles unos momentos a trascribir alguna que otra cosa sobre ellas, que leí en esas revistas de los animales que de tanto en tanto caen en mis manos.

Un rebaño al borde del mar 

Las ovejas, he leído que se hicieron domesticas hacia el siglo IX antes de Cristo, ¡ahí es na¡ y a partir de este momento, han formado parte de nuestra vida y lo siguen formando.
Dicen que la leche entera de oveja es tres veces más alta en proteínas que la leche de vaca o cabra, debido a esto es más fácil de digerir.

Camino a casa 

Siempre o casi siempre vemos una oveja negra dentro de los rebaños. Luego se ha trasladado el dicho a las cosas propias de la rebeldía o así, y esto es debido a que los pastores de ovejas, pues no querían las ovejas negras, porque nadie quería su lana.
La oveja negra del rebaño

Aseguran los  científicos que los eructos de las ovejas son un problema porque emiten el metano CH4 y que es el que más efecto invernadero produce . Nunca jamás me hubiera imaginado que el eructo de los animales fuera un problema  . 

Os diré que las ovejas se “enamoran”, lo que oís, lo dicen en estas revistas tan serias de los veterinarios, que hacen estudios sobre las cosas, de modo que no debe de ser una broma.
 Decían eso, que se enamoraban y que tienen muchos amigos dentro de sus rebaños y que cuando uno muere, se ponen tristes. 
ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario