Quisiéramos que nuestro blog fuera una especie de revista. entretenida, informativa y si acaso cultural.

CLASES Y CURSOS


CURSO DE PODA


El sábado día 10 de Enero, tuvimos la clase de poda, que como ya sabéis era a las 10 de la mañana.
Se presentó un montón de gente, unos 40, que contó Isabel y todos estuvimos muy atentos a las interesantísimas explicaciones que nos daba “Chucho”.
Hortensia 

Para empezar nos enseñó a podar hortensias, las alturas , a quitar” lo viejo”, a despejar el centro…. Y a contestar un sinfín de preguntas. Casi todos tenemos una por lo menos en casa.
Luego seguimos con los rosales, que también tienen su manera de podar, hay que dejar cierta yemas, separar unas de otras…. 
Rosales

Las parras, es  otro cantar. Él las tiene trepando por la pared y les pega unas podas terribles. Y lo mejor es que luego tiene unas uvas riquísimas.
Parras

La poda de los manzanos, también es  laboriosa, porque hay que fijarse en lo que son botones de fruta, o de hoja, que él conoce fenomenal, el resto no tan fenomenal.
Luego, habían llevado los chicos de la Comercial Arduengo todo tipo de útiles existentes para las diferentes podas.

Herramientas de poda

Y para terminar, Isabel, nos regaló un “vino español” que se llama.

Quisiera agradecer a todos :   a los participantes por acudir,
 a “Chucho” por compartir sus saberes y  paciencia y a  Isabel por su vino y “piscolabis” .
Piscolabis
Además nos llevamos esquejes para plantar en casa. ¿Se puede pedir algo más?


ANA




DEMOSTRACIÓN DE MAQUINARIA

http://www.arduengo.es/

   El martes, 25 de noviembre, a las 16:30 h. habíamos quedado con Comercial Arduengo, que nos facilitó la demostración de maquinaria de Husqvarna, en el jardín de Gongüeyu, y allí que acudimos.

 Empezaron a sacar un despliegue de aparatos, de los que en muchos casos, no habíamos visto.



 La motosierra con brazo telescópico y el mismo motor que la cortasetos. Con este mango no necesitas subirte a escaleras.




   La otra segadora, esta de asiento. Aunque parezca grande, se adapta fenomenal a los árboles y se hace super flexible






   La segadora normal, como la que casi todos tenemos. Es fantástica porque no lleva cajetín para la hierba, que suele ser el peor trabajo, el vaciar aquel cajón. Tritura de tal manera la hierba, que no hace falta recogerla. Incluso hoy que llovía, quedó perfecto, y encima se lleva fenomenal, es ligerísima.





   Agradecemos a Comercial Arduengo que nos haya brindado la oportunidad  de "prestarnos" por un rato los conocimientos que tienen los especialistas de Husqvarna y mostrarnos todas las novedades con las que podemos contar a la hora de ir a comprar algo.

   Como muy bien decía Begoña, cada uno tiene unas necesidades, y para esas necesidades, seguro que ellos tienen la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario