Quisiéramos que nuestro blog fuera una especie de revista. entretenida, informativa y si acaso cultural.

jueves, 22 de enero de 2015

LAS RATAS

Vamos a hacer hoy un repaso sobre éstos animales, que por lo general nos gustan tan poco aunque siempre hay excepciones .Ya sabemos muchas cosas sobre ellos, pero igual sale alguna que ignorábamos, de modo que allá vamos.

Rata de dibujos
Aparte de que por todos es conocido  que trepan hábilmente incluso aunque la pared a subir esté lisa, de que nadan muy bien,- tanto que se ha dado el caso de que una rata ha nadado 400 metros mar adentro para cambiar de territorio- Que saltan y también cavan. Que se orientan fenomenal en la oscuridad, y luego también sabemos que su cuerpo es tan flexible que se meten allá por  donde se  proponen. Que roen maderas y han llegado a roer tuberías de plomo también . Que soportan unas temperaturas bajísimas. Y que  tienen desarrolladísimo el oído, el olfato y el gusto.  Pero aparte de todo esto son unos animales súper astutos, os diré que en 1.880 hicieron la demostración de cómo las ratas se llevaban huevos sin romperlos. 

Rata de verdad 
Para ello , y no os lo perdáis, los animales trabajaban perfectamente organizados: uno sujetaba el huevo con las patas, man teniéndolo aislado y como en ésta postura no podía moverse, entonces otro  lo agarraba por la cola y tiraba de él hacia la madriguera. Luego claro está compartían el botín, ¡cómo os quedáis!???
Las ratas viven en grupos y tienen un comportamiento social muy desarrollado y se organizan en colonias, en las que está muy definida la jerarquía . Aprenden rápidamente .
Y además de todo esto deciros que una pareja de ratas puede engendrar mogollones de descendientes a lo largo de su vida que suele ser de tres años ya que pueden llegar a tener hasta  6 partos en un año y cada uno con una media de 10 crías.
Las ratas constituyen la plaga de mayor importancia que sufrió y sufre la historia de la humanidad.
Son capaces de enfrentarse a cualquier animal, incluso a los perros. Cuando un gato empieza a perseguir a las ratas, ellas por instinto se orinan, y la orina es como una señal de advertencia que para nosotros no nos huele ni nada , pero al orinar , dan la señal al resto de las ratas asiduas de la zona ,  de que allí hay peligro y ya no se acercarán a ese lugar

Rata de" dibus"


.A modo de resumen os diré que prefiero… por ejemplo….. “de aquí a Lima”, encontrarme un gatín de la que voy a tirar la basura que una ratina ya veis qué tontería!..... ¿verdad?


ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario