Quisiéramos que nuestro blog fuera una especie de revista. entretenida, informativa y si acaso cultural.

miércoles, 15 de febrero de 2017

LOS IMPUESTOS, LAS ALCANTARILLAS Y SUS HABITANTES

           

            





     En el recibo de ASTURAGUA, que es una factura Bimestral, nos cobran el Agua, el Alcantarillado, la Conservación del Contador y Albañal, la Basura y lo más caro de todo Es lo que se llama:
 IMPUESTO DE AFECCIONES AMBIENTALES (DOMÉSTICA)
            Hoy, creo haber descubierto a dónde van destinados estos casi 14 euros que pagamos todos los vecinos de Asturias cada dos meses .
            Se trata de un tributo dependiente de la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, y a ellos me dirijo.
            Supongo que mantener una Junta para  el Saneamiento, -que estará en los bajos de  nuestro vivir cotidiano- debe de ser harto difícil.
            Espero haber acertado al pensar, que con estos euros que aportamos los vecinos, se habrá hecho un prorrateo  de a cuánto tocamos cada uno por rata.
            Ellas comen mucho y muy deprisa y además se reproducen a lo loco, de manera que si “ a priori”, pudiera parecer una cantidad exagerada, pensándolo bien, creo que se han quedado cortos.
            Vivo en Celorio, que es un pueblecito al lado de Llanes, y quisiera dar aviso de que por la noche las ratas salen a jugar por todas partes, son una pandilla enorme y normalmente se esconden de día para no convivir con nosotros, pues no les debe de gustar.
             Últimamente han aparecido  algunas muertas  y están tiradas por ahí….. en la calle.
            Supongo que Vds. desde la Junta de Saneamiento, tengan un listado de ratas, y que me hagan saber, si estas tres o cuatro que descansan en paz por los viales del pueblo, casualmente fuesen las que yo estaba manteniendo, porque si así fuera, me entra la duda tremenda de qué hacer con mis 14 euros en el siguiente bimestre.
            Espero que a no tardar, me den contestación, porque la duda no me deja dormir.
            Mientras,  espero no mueran más , me tranquiliza el  que su saneamiento , el de su Junta, está lo suficientemente sucio , atascado y pestilento, como para que las atraiga y las  mantenga por estos turísticos pueblos nuestros.
            En espera de sus noticias, le saluda atentamente


                                       Ana